IIBI y UNPHU impulsan sistema de innovación y competitividad en favor de las MYPYMES

Santo Domingo.- Con el fin de promover un sistema de innovación, competitividad, emprendimiento en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (MYPYMES), a través de una efectiva vinculación entre Estado-Empresas-Academia, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) , firmó un acuerdo de cooperación y capacitación.

Fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas

El objetivo principal de este convenio es apoyar la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico, de manera que los esfuerzos coordinados garanticen estrategias económicas sólidas.

Al encabezar el acto la doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva del IIBI manifestó la importancia que tiene la firma de este acuerdo para el fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas del país.

Dijo que mediante esta alianza ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de planes de trabajo anual, para materializar objetivos comunes e implementar los planes operativos en favor de las MYPYMES.

De su lado, el vicerrector de la UNPHU, Rafael Espallat dijo que este convenio promoverá y fortalecerá el trabajo que se viene desarrollando entre Estado-Empresas-Academia.

Ejecutaran acciones conjuntas para las capacidades de la PYMES

Mediante este convenio el IIBI y UNPHU se comprometen a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las PYMES, alineando los objetivos de la productividad con las estructuras del conocimiento dentro de un marco institucional, apoyadas de esta manera la construcción de iniciativas que impacten en el pensamiento, el conocimiento y prácticas integrales que orienten a los sectores productivos de la nación.

Por medio a este acuerdo la UNPHU se compromete: promocionar los servicios de IIBI para los micros, pequeños y medianas empresas asistida por el CENTRO PYMES-UNPHU en capacitación, asesoría y asistencia técnicas a los clientes referidos por el instituto científico.

Por su parte el IIBI promocionará los proyectos y referirá potenciales usuarios al CENTRO PYMES-UNPHU.

Durante la actividad que se desarrolló en la instalaciones del IIBI para participaron técnicos y científicos de las dos instituciones.

Fuente: Telenoticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *