Capacitan técnicos en investigación

Con el objetivo  de aumentar la productividad de la fuerza laboral en el país y contribuir al bienestar de las comunidades, el Instituto de Innovación en Biotecnología (IIBI) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) firmaron un acuerdo de colaboración.

Al encabezar el acto de firma, la directora ejecutiva del IIBI, Bernarda Castillo, destacó que con la firma de este convenio ambas instituciones desarrollarán programas de investigación, capacitación, e intercambio relacionado a la innovación e investigación en biotecnología para la producción de alimentos, y el desarrollo de tecnología limpia para la producción en zonas rurales, periurbanas y urbanas.

Manifestó que con este acuerdo se inicia un trabajo que se viene coordinando desde hace meses, por lo cual agradeció a UCATECI el interés para la firma del mismo.

Área de la investigación 

De su lado, el vicerrector ejecutivo de UCATECI, Sergio de la Cruz de los Santos, valoró la firma del acuerdo, el cual contribuirá con el desarrollo del área de investigación en la universidad.

Asimismo, ambas entidades entienden que el incremento de la productividad que se requiere para que la fuerza laboral del país sean capacitadas en los oficios y ocupaciones vigentes en los distintos niveles del empleo, a través de procesos formativos continuados, sistemáticos y permanentes, así como el apoyo que deben recibir los habitantes del país.

Mediante este acuerdo, el IIBI y la UCATECI, que son instituciones de servicios, han aunado esfuerzos en aras de contribuir al desarrollo y sostén del bienestar de las comunidades, a través de la capacitación y formación, innovación y análisis, investigación y desarrollo; de los recursos humanos a nivel nacional que ayudarán al desarrollo del país.

Además, con este convenio, IIBI y UCATECI compartirán mutuamente los conocimientos y tecnologías,  que ambas instituciones reciban como cooperación internacional.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de UCATECI en La Vega, en la que participaron técnicos e investigadores de las dos instituciones.

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *